DEPÚRATE CON LA DIETA DE LA MANZANA
Perder esos kilos de más es sencillo con este plan de adelgazamiento de sólo cinco días de duración que te ayudará a eliminar toxinas y hará que te sientas más ligera. Esta dieta es también una pequeña cura de salud, ya que depura y desintoxica el organismo y te prepara para seguir un tratamiento efectivo para perder peso.
Tiene una duración de sólo 5 días porlo que es adecuada para aquellas personas que son poco constantes. A medida que vayan pasando los días, te irás sintiendo más ligera
La manzana es una de las frutas más recomendables para incluir en una dieta variada y equilibrada, ya que es rica en fibra, en sales minerales, favorece la regulación del colesterol y la glucosa, etc… Es aconsejable comerla con piel, pues es donde se encuentra la mayor concentración de fibra y vitaminas. Por ello intenta comprarlas ecológicas o con la garantía de que no se han utilizado productos químicos durante su cultivo. Si tienes dudas, lávalas bien antesde comerlas.
Una de las claves de este régimen está en la ingesta suficiente de líquido para depurar el organismo. Incluso a aquellas personas que apenas beben agua a lo largo del día, les resultará fácil ingerir los dos litros que se aconsejan en toda dieta saludable
Para ello, prepara una bebida con 1,5 litros de agua de mineralización débil mezclados con medio litro de zumo de manzana sin azúcar, que deberás ir tomando durante el día.
Nada más levantarte, bebe dos vasos en ayunas y siempre en la misma proporción: una cuarta parte de zumo y tres cuartas partes de agua. Puedes añadirle también un chorrito de zumode limón justo antes de tomarte cada vaso, lo que te aportará vitamina C y limpiará el organismo. El resto del líquido se reparte a lo largo del día: 2 vasos más a media mañana, 2 antes de comer y otros 2 antes de merendar (tomados siempre 15 o 20 minutos antes de cada ingesta de alimentos).
Puesto que aparte de este preparado también se incluyen varias infusionesen la dieta, lo ideal es que pidas consejo en tu herbolario para que que te recomiende una que sea depurativa y otra digestiva que se adecue a tus necesidades y a tu gusto. Procura que tengan buen sabor, ya que lo aconsejable es tomarlas sin endulzar
Las personas con tendencia a la hinchazón abdominal pueden ingerir las manzanas al horno o en forma de compota, ya que son más digestivas. Además, como contienen mucha fibra, te ayudarán a saciarte, con lo que no tendrás sensación de hambre.Puedes aprovechar esta época de depuración para tomar conciencia de tu alimentación e intentar cambiar los malos hábitos que tienes. Si ves que esta dieta te hace sentir bien puedes repetirla dos veces al año: en primavera y otoño para preparar elcuerpo para el cambio de estación.
10/18/2009 @ 18:07
la verdad me parece muy interesante