CUIDA TU LÍNEA CON LA DIETA DE LA AVENA
A la hora de seguir un régimen es muy importante prescindir de las “dietas-milagro” y seguir una alimentación variada. Con la dieta de la avena puedes perder el peso que te sobra y, puesto que elimina toxinas, mejorar tu estado de salud.
La avena es el cereal más completo de todos los que existen; 100 gramos cubren el 40% de las necesidades diarias de vitamina B1, esencial para el funcionamiento del cerebro y el sistema nervioso. Pero, además, tiene infinidad de propiedades: favorece la digestión, aporta energía y nos ayuda a mantener los kilos a raya. Para aprovechar todas estas cualidades, bastará con que lo incluyas a diario en tu dieta.
Cuida la línea
La avena no sólo no engorda sino que también nos ayuda a perder los kilos que nos sobran. Al contener fibra, ésta actúa como regulador metabólico. Es, además, un alimento saciante que controla la sensación de hambre, ya que aporta energía durante largo tiempo. También tiene propiedades diuréticas, por lo que ayuda a reducir la acumulación de líquido en el cuerpo.
La dieta de la avena te permitirá también eliminar toxinas y mejorar la salud. Se trata de tomar alimentos que posean este cereal, para que de esa forma logres perder peso sin tener la sensación de cansancio que suele ser habitual en otros regímenes.
Principales ventajas de la avena
· Fuente de energía. Es un alimento ideal para los deportistas.· Buena para el estómago. Alivia los trastornos digestivos como el ardor de estómago, el estreñimiento o la diarrea. También ayuda al tránsito intestinal y protege el intestino.
· Frena el colesterol. Defiende al organismo de dolencias como la arteriosclerosis, la hipertensión y el infarto.
· Contra la diabetes. Disminuye los niveles de azúcar en sangre.
· Suplemento durante el embarazo y la lactancia. Ayuda al desarrollo del feto. Durante la lactancia favorece la producción
de leche, además aporta vitaminas y minerales a la misma.
Estos son dos ejemplos de menús con avena, un alimento que deberíamos incluir en nuestra diaria para adelgazar con salud.
05/04/2011 @ 02:12
Muchas Gracias Esperaba Que Alguien me Dijera algo concreto como lo que usted me dijo
05/02/2011 @ 14:19
Hola Daniela.
Pues las calorías que tomas con tu avena depende de la cantidad que comas. Los copos de avena cocidos aportan 56 calorías por cada 100 g. Y depende del tipo de leche que tomes, sumarás entre 39 y 61 calorías más cada 100 g. En general, si miras la etiqueta de la avena y de la leche, tieniendo en cuenta la cantidad que tomas, tendrás un resultado exácto. ¡Ah! y ojo si pones azúcar o miel, que también suman.
Como orientación: una taza normal de avena cocida con leche parcialmente descremada, pueden ser unas 180 calorías.Si le añades edulcorante puedes llegar fácilmente a las 350 calorías en ese desayuno (azúcar: 386 kCal/100 g; miel: 294 kCal/100 g).
Para que tu desayuno sea de verdad completo no debes olvidar añadir una fruta.
dietaycocina.com
04/30/2011 @ 18:05
Hola yo como avena todo el dia la cuezo con leche mi pregunta es cuantas calorias ingiero al dia ?
04/23/2011 @ 18:16
buenisimo me interesa, saber mas sobre la nutricion y consumo de la avena
02/15/2010 @ 21:59
Felicitaciones por el libro, no he tenido la suerte de contar con tan benèfico e importantes beneficios que nos indican y que de ves en cuando los pasan por TV:
Me gustarìa tener un libro » BOTICA DE LA ABUELA» por necesidad de salud.
Deseo me indiquen que puedo consumir para endurar mis brazos y piel de la espalda, ya que al bajar de peso me ha quedado la piel sumamente flàcida, incluyendo en forma general.
Muchas gracias.
11/27/2009 @ 23:56
quisiera la dieta de la avena por dias es decir por cuantos dias lo hare y que menu para cada dia como la dieta que dieron de la manzana, gracias
11/15/2009 @ 03:24
me gustaria saber si puedo cambiar las alcachofas por otro producto ya que en mi pais no se consiguen muchas gracias por crear esta pagina y su programa
09/22/2009 @ 13:08
Hola Luisa,
lo básico es que sigas las instrucciones del fabricante, pues la forma de preparación depende del tipo de avena y de la marca. En princio, la avena no instantánea la debes dejar en remojo toda la noche, o cocer entre tres o quince minutos, según el tipo. En todo caso, te recomendamos avena de cultivo ecológico.
Para que la respuesta sea útil a todos, hemos preparado una entrada sobre las maneras de preparación de la avena.
09/14/2009 @ 16:52
¿La avena que no es intantánea se debe hervir o sólo se pone a remojar en agua como lo hago?
Gracias
Luisa